- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de rebujaitos
Elaborados con almendra molida y huevos, como principales ingredientes, estos dulces rellenos de cabello de ángel, deleitarán tu paladar. Están buenísimas.
Lo primero que vamos a hacer para preparar los rebujaitos será, preparar un almíbar con 150 gramos de azúcar y el resto, hasta completar el vaso, lo llenamos de agua. Echa la mezcla en un cazo, a fuego medio, y déjalo hasta que llegue a hervir.
En un bol aparte, echaremos las almendras molidas junto al resto del azúcar, la ralladura de limón y el zumo correspondiente a medio limón. Removemos la masa y haremos un montaña, con un agujero en su centro, a modo de volcán, para echar en su interior las yemas de huevo y el huevo entero.
Con la ayuda de una cuchara de madera o un batidor de mano, iremos mezclando los ingredientes con los que vamos a hacer la masa de los rebujaitos. Añadimos el almíbar muy caliente y deja que repose unos minutos, hasta que la masa absorba todo el almíbar.
Tenemos que dejar reposar la masa de los rebujaitos durante un mínimo de una hora. Pasado este tiempo, tomaremos una porción de la masa y la aplastaremos con un rodillo de cocina, dejando una masa de 3 milímetros de grosor.
Sobre la masa aplastada de los rebujaitos, colocaremos una pequeña porción de cabellos de ángel y sobre el relleno, pondremos otro trozo de masa. Cortamos la masa con la forma que más nos guste, y metemos los rebujaitos en el horno.
El horno debe estar a máxima temperatura, para darles un sofocón a los dulces, durante unos 5 minutos. Sacamos los rebujaitos del horno y espolvoreamos por encima, un poco de azúcar glas. También se pueden decorar con trozos de frutas confitadas.
Foto orientativa: Keith Williamson