- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de revuelto de espárragos verdes
Para cenar, para comer, para picar, para acompañar con unas cañas con los amigos, etc. El revuelto de espárragos verdes con jamón es una delicia primaveral.
Para hacer este sabroso y jugoso revuelto de espárragos verdes, lo primero que hacemos es trocear los espárragos trigueros en trozos de no más de 2 centímetros. Luego, los echamos en un colador y los lavamos con insistencia.
El siguiente paso consiste en cocer los espárragos en agua con sal, durante unos 5 minutos. Mientras, trocearemos el jamón, y lo sofreiremos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Escurridos los espárragos, los añadiremos a la sartén, y los rehogaremos hasta que los espárragos verdes se ablanden un poco, pero con cuidado de no pasarnos. Mientras tanto, batiremos dos huevos, que añadiremos a la sartén al final, con el fuego ya apagado, para que éstos se cuajen lo justo.
Opcionalmente, podemos enriquecer el revuelto de espárragos verdes con un poco de pimentón de la Vera dulce, con orégano, etc. También se puede usar el revuelto para componer una rica tosta con pan tostado, o para acompañar platos elaborados de pescado o carne, etc.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Hay espárragos verdes que requieren un poco más de cocción para ablandarse, pero conviene no pasarse con la cocción de la verdura, para que ésta conserve el máximo de nutrientes.
Sano, rico y lleno de buenos nutrientes, este sencillo revuelto de espárragos será el entrante perfecto en tu mesa.
Un revuelto de espárragos trigueros con bacalao, jugoso jugoso, y con unas mezclas de sabor muy ricas y bien combinadas.
Sofrito de espárragos trigueros con cebolla y aceite de oliva, envuelto en huevo roto y condimentado con pimentón, pimienta y sal. ¡Muy primaveral!
Si quieres un plato con el que siempre vas a dar en el clavo, no pierdas de vista esta fantástica receta de revuelto de espárragos con setas.