- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rey al horno con patatas
El rey es un pescado fantástico que no necesita prácticamente nada. En esta ocasión lo prepararemos en el horno, acompañado de unas patatas.
Este plato de rey, o palometa roja, es muy sencillo de hacer. Comenzamos por pelar las patatas y por cortarlas en rodajas. A continuación, las freiremos (tan solo un poco) en abundante aceite y, a medida que se vaya haciendo, las iremos colocando en una fuente.
Cuando tengamos las patatas listas, les echaremos sal, encima colocaremos las piezas de rey (palometa roja) salpimentadas, e introduciremos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante 8 minutos. Transcurrido el tiempo, regamos la palometa con el vino, y continuamos horneando durante otros 12 minutos, o hasta que el pescado esté a nuestro gusto (el tiempo dependerá del tamaño de cada pez y del tipo de horno).
Después, sacamos la fuente del horno, y ya podremos disfrutar de un delicioso plato de rey con patatas.
Foto orientativa: jlastras
Porque llevar a cabo una alimentación sana no es nada complicado, te presentamos una forma saludable de degustar una rica dorada al horno con patatas.
El pescado al horno con patatas no reviste complicaciones y da muy buenos resultados para las comidas navideñas. Aquí lleváis una buena preparación.
Las berenjenas con patatas al horno, aromatizadas con romero, las haremos en un momento de forma muy sencilla, y obtendremos unos resultados excelentes.
Con unos ingredientes muy sencillos que sólo tendrás que mezclar y hornear, haremos este sabroso plato de carne al horno con patatas. ¿Quieres?