- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto a la manzana
Delicioso plato de risotto a la manzana amarilla con oloroso fino y queso roquefort. Una suculenta receta de arroz ¡que no te dejará indiferente!
Necesitamos una olla para empezamos a preparar este risotto a la manzana. En esta olla, ponemos a dorar en el aceite la cebolla bien picadita y luego añadimos la manzana cortada a trocitos como la cebolla.
Sazonamos el sofrito de este risotto a la manzana, tapamos y dejamos cocer. Cuando la manzana esté bien dorada, agregamos el oloroso y dejamos que se evapore.
Echamos el arroz y lo tostamos. Añadimos el cubito de caldo y cubrimos de agua hirviendo. Dejamos que nuestro risotto a la manzana cueza unos 20 minutos a fuego moderado sin perder el hervor.
Pasado ese tiempo, comprobar la cocción del arroz de este risotto a la manzana y si lo necesita, añadir agua caliente.
Para que el arroz esté en su punto tiene que resultar "a la ola", ni caldoso ni como una masa.
Ahora, sólo tienes que añadir al risotto a la manzana el parmesano rallado y el queso Roquefort. Compartir en los platos y decorar con perejil picado.
Si se quiere se puede poner a este risotto a la manzana un poco de azafrán para lucir un aspecto que recuerde el de la manzana amarilla, muy suave pero no mucho para no cambiar el sabor en la boca y parecer un arroz paellero a la vista.
El arroz es uno de los ingredientes más agradecidos de la cocina al absorber los sabores que le acompañan. En este caso panceta, manzana y parmesano.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.