- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto al curry
Ideal como primer plato o de acompañamiento este risotto al curry con verduras y un delicioso toque de curry, no dejará indiferente a nadie.
Comenzamos el risotto al curry, preparando las verduras para posteriormente añadirlas al arroz. Limpiaremos, pelamos y troceamos el brécol, los pimientos, la cebolleta y las zanahorias. Una vez cortadas en pequeños trozos, pondremos una sartén con un chorrito de aceite de oliva en el fuego. Añadimos las verduras a la sartén y pochamos hasta que estén bien cocinadas.
Mientras se saltean las verduras, pondremos a cocer en agua hirviendo con sal el arroz durante unos 20 minutos.
Una vez cocido el arroz, lo añadimos a la sartén junto con las verduras y mezclamos todo bien agregando una pizca de curry.
Para finalizar el risotto al curry, dejaremos unos minutos más a fuego lento para que el curry se impregne en el arroz con verduras. Servimos en una fuente honda y ¡a disfrutar del risotto al curry!
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Podremos utilizar un arroz largo, en vez de un arroz redondo. Las verduras elegidas es una orientación, pero se pueden añadir cualquier tipo. Eso lo dejamos al gusto.
Para cocer el arroz podremos añadir al agua hirviendo una pastilla de caldo de verduras.
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.
Cremoso risotto italiano con arroz carnaroli acompañado de setas calabaza, o ceps, y una deliciosa crema de queso manchego.