- Inicio
- Recetas de arroz
- Recetas de risotto
- Receta de risotto al funghi
Este risotto al funghi, o arroz con champiñones, irá perfectamente tanto como primer plato, como si lo usamos para acompañar a las carnes o al pescado.
Comenzamos la preparación del risotto al funghin (risotto con champiñones) lavando y laminando las setas. Dejamos también ahora el queso ya rallado.
A continuación, ponemos una sartén al fuego y le echamos una cucharada de mantequilla. Cuando se deshaga introducimos los hongos, y dejamos que se hagan durante 3 minutos. En ese momento incluimos el arroz a la sartén y damos unas vueltas para que se sofría con el resto. Después vertemos el vino y dejamos que el alcohol se evapore. Ahora agregamos el caldo y cocemos, dando vueltas de vez en cuando.
El risotto al funghi debe quedar seco, pero es posible que durante la cocción necesitemos ir añadiendo algo más de caldo (siempre se echará caliente), hasta que consigamos un grano en su punto y sin que nos quede apenas caldo.
Cuando el arroz culmine su cocción, añadimos el resto de la mantequilla, el queso, un poco de pimienta, otro poco de perejil picadito y sal. Damos vuelta y retiramos la sartén la fuego.
En este momento, el risotto al funghi estará listo para servir, bien como primer plato, o bien como acompañamiento de otros.
Ftoo orientativa: 10Rosso
Con un poco de carne, vino blanco, caldo, cebolla y, como no, queso parmesano, podemos hacer un delicioso risotto cremoso sin muchas complicaciones.
Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.
¿Quieres preparar un risotto en Thermomix y no sabes cómo hacerlo? En esta receta encontrarás dos preparaciones con parmesano o con setas, tú eliges.
Cremoso risotto italiano con arroz carnaroli acompañado de setas calabaza, o ceps, y una deliciosa crema de queso manchego.