Receta de Roscón de hojaldre
No hace falta que esperes a una ocasión especial para preparar este roscón de hojaldre relleno de nata. Muy rico, muy fácil de hacer y ¡muy rápido!
¿Cómo hacer la receta de roscón de hojaldre?
1
Para empezar, hemos de extender las dos planchas de hojaldre sobre la encimera (donde previamente habremos puesto un papel de horno para que sea más cómo su manejo y evitar que se pegue a la mesa) y con la ayuda de dos moldes redondos de diferentes tamaños (uno mayor que otro, para poder dar formar de aro), cortaremos ambas masas con forma de roscón.
2
Superponemos los dos aros que hemos cortado y los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y con la ayuda de un pincel, pintamos la superficie con huevo batido.
3
Metemos en el horno (ya precalentado a 180ºC) y mantenemos unos 20 minutos o hasta que el hojaldre suba y quede bien dorado. En ese momento, ya tenemos la estructura del roscón de hojaldre lista. La sacamos del horno y dejamos enfriar.
4
Una vez el hojaldre esté a temperatura ambiente, con mucho cuidado y con la ayuda de un cuchillo de sierra, lo cortamos al medio para meter el relleno, que haremos batiendo en un bol la nata bien fría junto con el azúcar, hasta que se integren bien y se monte.
5
Con la nata firme, la pasamos a una manga pastelera o si no tenemos, con una paleta, vamos rellenando el roscón poniendo la nata montada entre las dos capas de hojaldre.
6
Espolvoreamos por encima con azúcar glas y ya tenemos listo nuestro roscón de hojaldre relleno de nata que guardamos en la nevera para que se enfríe bien y mantendremos ahí hasta la hora de servir.
Foto orientativa: Demi
Consejos del autor para hacer Roscón de hojaldre:
1
Si quieres, una vez listo, puedes decorar el roscón colocando por encima con unos frutos secos, caramelo o chocolate, por ejemplo.
Receta de roscón de hojaldre enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba