- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de sachertorte
Déjate seducir por el postre austríaco por excelencia: la deliciosa tarta sachertorte, que mezcla, con gran acierto, chocolate y mermelada de albaricoque.
Empezamos a preparar la deliciosa sachertorte, batiendo en un blol grande la mantequilla (a temperatura ambiente), el azúcar glas y el interior de la vaina de vainilla, hasta tener una pasta cremosa.
Reservamos las claras de huevo, y vamos añadiendo las yemas a la mezcla, una a una, mientras batimos, hasta que espese.
Derretimos el chocolate al baño maría, y lo agregamos a la mezcla, removiendo bien para que se integre.
Batimos ahora las claras y el azúcar, hasta obtener un merengue. Lo añadimos, junto con la harina, al bol de la mantequilla, y mezclamos bien.
Ponemos el horno a precalentar a 170ºC., y engrasamos el molde para la tarta sachertorte con la mantequilla y espolvoreamos 1 cucharada de harina. Vertemos la mezcla en el molde, y horneamos durante 50 minutos. Dejamos enfriar.
Con un cuchillo, cortamos horizontalmente por la mitad, y untamos ambas caras interiores con mermelada de albaricoque. Volvemos a montar la tarta.
Para el glaseado del sachertorte, hervimos agua, añadimos el azúcar, y removemos hasta que se disuelva. Dejamos enfriar mientras fundimos el chocolate al baño maría. Lo añadimos al glaseado, sin dejar de remover, y lo templamos al fuego.
Para finalizar, vertemos el glaseado por la tarta sachertorte, para que la cubra por todos lados. Podremos servirla con crema chantilly o con nata montada.
Foto orientativa: Mariversa