- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de salchipapa
Las siempre adoradas patatas fritas acompañadas de salchichas y de una rica salsa de mayonesa, tomate natural, cebolla, leche y un toque de ajo.
Primero hacemos la salsa:
Prepare una mayonesa batiendo con la batidora el huevo, la cebolla picada y el jugo de limón, hasta que las cebollas estén muy trituradas. Continúe batiendo y añada el aceite hasta que la mayonesa espese, no hay que dejarla muy espesa. Si crees que te va resultar más sencillo también puedes hacer primero la mayonesa y agregarle después el resto de ingredientes, pero en este caso es más difícil que la cebolla quede totalmente molida. Agregue sal al gusto y leche que hará que la mayonesa quede blanca y aun más líquida. Eche la mayonesa en un bol y reserve.
Ahora ponga en el baso de la batidora los tomates picados y los pimientos rojos si quiere añadirlos. Bátalo bien, hasta obtener un puré, incorpore la mayonesa y bata de nuevo hasta que todo quede bien mezclado. Pruebe la mezcla y rectifique de sal en caso necesario.
Guarde la salsa en la refrigeradora hasta la hora de servirla.
Ahora hacemos las salchichas y las patatas:
Tenga a remojo las patatas cortadas mientras prepara la salsa (como una media hora). A continuación escúrralas y séquelas, con papel de cocina, mientras se va calentando el aceite en el que freiremos las patatas. Cuando el aceite esté a la temperatura deseada añada las patatas y fríalas hasta que estén tiernas pero no doradas, el tiempo dependerá del grosor que se le haya dado a las patatas.
Saque las patatas del aceite y póngalas sobre papel absorbente. Déjelas enfriar durante una hora.
Vuelva a calentar el aceite y agregue las papas al aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente unos 5 minutos.
Fría las salchichas en el mismo aceite o por separado.
Ponga las papas y salchichas sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y sírvalas inmediatamente acompañadas con la salsa.
Puede acompañar este riquísimo plato con una ensalada de cebolla con tomate, aderezada con aceite, mucho vinagre, un poco de perejil picado y sal.