- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón con tomate
El salmón por sí solo, suele encantar a todos. Pero aún será más irresistible, si lo preparas como en esta deliciosa receta de salmón con tomate.
Vamos a comenzar este plato de salmón con tomate, por poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando coja temperatura, incorporamos la cebolla cortada en concassé, un poco de sal, y la pochamos hasta que reblandezca. En ese momento, vertemos el tomate, añadimos sal y el azúcar, tapamos, y lo sofreímos, a fuego lento, durante unos 30 minutos, o hasta que la salsa esté bien espesa.
Cuando la salsa de tomate esté casi lista, haremos la segunda parte de este plato de salmón con tomate. Para ello, echamos al pescado un poco de sal y otro poquito de pimienta. Ahora, pondremos al fuego una plancha untada de aceite y, cuando esté caliente, acomodamos los lomos. Dejamos que se hagan, por ambos lados, hasta que esté a nuestro gusto.
Para terminar el salmón con tomate, lo único que tendremos que hacer es emplatar el pescado, y regarlo con la salsa. Listo.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Para preparar el salmón con salsa de tomate y ajo no necesitamos muchos ingredientes y tenemos un plato final asombroso.
La pasta y el pescado siempre van bien, por eso estos espaguetis con salmón y tomate son realmente deliciosos, además de muy fácil de hacer.
Fantásticos y sencillos lomos de salmón a la plancha, que serviremos acompañados de un delicioso picadillo de tomate, pimiento, cebolla y maíz.
En un abrir y cerrar de ojos, tendremos esta fantástica y original ensalada de tomate con salmón a la plancha. Un completo plato, que te cautivará.