- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón con salsa de tomate y ajo
Para preparar el salmón con salsa de tomate y ajo no necesitamos muchos ingredientes y tenemos un plato final asombroso.
En una sartén amplia añadimos dos cucharadas de aceite de oliva para empezar a preparar el salmón con salsa de tomate y ajo. Cuando esté caliente, agregamos el pescado y doramos por ambos lados.
Retiramos el pescado de la sartén y añadimos la cebolla picada con una pizca de sal. Esto hará que la salsa coja también sabor a salmón.
Cuando la cebolla esté pochada, agregamos los dientes de ajo machacados, salteamos todo junto, e incorporamos la salsa de tomate frito. Removemos y dejamos que reduzca un poco.
Agregamos entonces pimienta al gusto, corregimos de sal e incorporamos el eneldo. Mezclamos todo muy bien y reincorporamos el salmón dentro de la salsa.
Servimos el salmón con salsa de tomate y ajo cuando se haya terminado de calentar con la salsa y listo.
Foto orientativa: Alt10trader
¿Quieres un rico y saludable plato de pescado azul? Pues toma nota de estos jugosos lomos de atún acompañados de una deliciosa salsa de tomate y ajo.
Jugoso y suave salmón en papillote con tomates, un plato que nos hace disfrutar con la esencia de las hierbas aromáticas. Muy rico.
Riquísima combinación de salmón con salsa tártara casera, en perfecta armonía de texturas y contraste de sabores. Delicioso plato con poca preparación.
Rápida y excepcional, esta receta de salmón en salsa agridulce de cebollas moradas y vinagre de Módena, es ideal para fiestas como las Navidades.