- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón con salsa
Riquísima combinación de salmón con salsa tártara casera, en perfecta armonía de texturas y contraste de sabores. Delicioso plato con poca preparación.
Antes de montar el salmón con salsa, tendremos que preparar el pescado y para ello, ponemos una plancha al fuego, previamente untada con un poco de aceite de oliva.
Salpimentamos el salmón, lo colocamos sobre la plancha muy caliente y cocinamos por los dos lados. Apartamos y reservamos.
Mientras, hemos podido ir preparando una salsa tártara, que quedará exquisita con el pescado. Para ello, picaremos muy finitos unos pepinillos en vinagre (la cantidad dependerá del gusto de cada uno).
Picamos también muy menudita una cebolleta, el huevo duro y un ajo. Lo ponemos todo en un bol y le la mayonesa y las alcaparras. Mezclamos todo muy bien.
Servimos el salmón con salsa en una fuente, presentando por separado las rodajas de pescado y, en un lateral del plato, ponemos una ración de salsa para que el comensal lo mezcle a su antojo.
El salmón con salsa debe llegar a la mesa en su punto, con el pescado caliente y la salsa fría, por ello debe servirse inmediatamente.
Foto orientativa: Jen SFO-BCN
El salmón con salsa quedará estupendo con una guarnición de patatitas enteras hervidas y unos espárragos verdes cocidos \'al dente\'.
Un salmón acompañado de las agridulces manzanas reinetas, queso fresco y una sorprendente salsa de membrillo.
Un buen pescado acompañado de una ensalada fresca y original. El salmón con salsa ravigote es un plato único muy sano y muy rico.
Para preparar el salmón con salsa de tomate y ajo no necesitamos muchos ingredientes y tenemos un plato final asombroso.
Sabroso y espectacular salmón con salsa de soja que vamos a macerar con azúcar, sake y zumo de limón, para terminar haciéndolo a la plancha.