- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón en papillote con tomates
Jugoso y suave salmón en papillote con tomates, un plato que nos hace disfrutar con la esencia de las hierbas aromáticas. Muy rico.
Para elaborar el salmón en papillote con tomates comenzamos con estos últimos. Con la punta de un cuchillo les retiramos la parte fibrosa y dura que tienen los tomates en su base.
Los cortamos en dos partes y los colocamos dentro de la grasera (la bandeja profunda del horno). Vertemos un chorrito de aceite, sal, pimienta y azúcar. Deshojamos algo de tomillo por encima. Añadimos los dientes de ajo cortados en dos. Reservamos mientras nos ponemos manos a la obra con el pescado.
Ponemos el horno en marcha a 200ºC en modo “calor envolvente” (si tu horno es convencional con ponerlo a 220ºC es suficiente).
Preparamos los componentes del salmón en papillote con tomate. Lavamos los limones y los cortamos en rodajas finas. Lavamos el eneldo y lo cortamos toscamente con las tijeras, sin quitar los tallos. Lavamos y cortamos los tomates en rodajas.
Desenrollamos el papel vegetal sobre la grasera y le echamos un poco de aceite. Colocamos encima un primer filete de salmón, con la piel hacia abajo. Lo regamos con un poco de aceite de oliva y le añadimos sal, pimienta y una pizca de azúcar. Repartimos por encima la mitad de las rodajas de limón, la mitad del eneldo, todas las rodajas de tomate, el resto del eneldo y, por último, las rodajas de limón que nos quedan. Echamos un chorritos de aceite y una pizca de azúcar.
Salpimentamos el segundo filete y lo colocamos sobre el primero. Ponemos sobre él una segunda hoja de papel vegetal. Las sellamos doblando los bordes de la hoja de abajo sobre los bordes de la de arriba (nunca al revés).
Horneamos el salmón en papillote con tomate durante 35 minutos a 200ºC, colocando los tomates debajo del salmón, a media altura. Trascurrido el tiempo ponemos el papillote en una fuente alargada, lo abrimos y trasladamos el salmón con su salsa en un plato.
Quitamos la piel de la parte superior y rascamos la carne con la lámina de un cuchillo ancho para retirar la parte grisácea. Os recomiendo presentar los tomates alrededor del mismo plato o aparte.
Foto orientativa: methTICALman
Delicioso lomo de salmón al horno hecho en papillote con sus verduritas. Una forma sana, limpia, fácil, rápida y muy sabrosa de preparar pescado.
Para preparar el salmón con salsa de tomate y ajo no necesitamos muchos ingredientes y tenemos un plato final asombroso.
Cuando cocinamos un papillote de salmón y tomate cherry lo que hacemos es que el pescado y la verdura guarde todos los nutrientes y el sabor.
El papillote de salmón con zanahoria, pimiento y tomate es un plato de lo más sano, fácil y rico, para preparar en cualquier época del año en un momento.