- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón al papillote
Delicioso lomo de salmón al horno hecho en papillote con sus verduritas. Una forma sana, limpia, fácil, rápida y muy sabrosa de preparar pescado.
Empezamos poniendo el horno a precalentar a 220ºC. Hecho esto, añadimos un chorrito de aceite en una sartén antiadherente y lo calentamos.
Mientras el aceite toma temperatura, pelamos y cortamos la zanahoria en rodajitas, los tomatitos en cuartos y tanto el pimiento como la cebolleta, en juliana no muy gruesa.
Añadimos todas las verduritas a la sartén, sazonamos y dejamos que se sofría a fuego medio unos 4 minutos (no hace falta que se cocinen del todo, pues se terminarán de hacer en el horno).
Retiramos la sartén del fuego y vertemos el sofrito en el centro de nuestro papel de aluminio, a modo de cama y encima, colocamos el filete de salmón (ya sin piel o si quieres dejar la piel, que ésta quede en contacto con las verduras).
Salpimentamos el pescado, espolvoreamos con un poquito de eneldo fresco bien picadito y cerramos el papel a modo de paquetito, sellando bien los bordes.
Ponemos el salmón en papillote en la bandeja del horno y horneamos durante unos 12 minutos. Sacamos, dejamos que se atempere un poquito y con cuidado de no quemarnos (¡ojo con el vapor!), abrimos y servimos de inmediato, tal cual o acompañando con un poquito de arroz blanco.
Foto orientativa: Evan Cooper
Jugoso y suave salmón en papillote con tomates, un plato que nos hace disfrutar con la esencia de las hierbas aromáticas. Muy rico.
El papillote de salmón con zanahoria, pimiento y tomate es un plato de lo más sano, fácil y rico, para preparar en cualquier época del año en un momento.
Cuando cocinamos un papillote de salmón y tomate cherry lo que hacemos es que el pescado y la verdura guarde todos los nutrientes y el sabor.
Me encanta preparar platos del estilo de este papillote de salmón con verduras porque son sanos, fáciles y muy ricos.