- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa a la diabla
Chiles, ajos, vinagre, pimienta, laurel, consomé de pollo, aceite, agua y sal son los ingredientes necesarios para hacer una salsa bien picante y sabrosa.
Para hacer esta salsa a la diabla vamos a usar poco aceite, pero es importante que no sea de oliva si queremos conseguir el sabor que estamos buscando. Ponemos 1 cucharada de aceite en una sartén y la llevamos al fuego a temperatura baja junto con los chiles secos sin el tallo.
Una vez que veamos que los chiles están tostados (tartarán como unos 10 minutos, tiempo durante el que tendremos que remover constantemente para que se nos tuesten todos los chiles por igual), los echamos en el vaso de la licuadora.
Añadimos también al vaso los ajos pelados, las hojas de laurel, la pimienta negra molida, el consomé de pollo en polvo y como 1/2 cucharadita de sal (aunque la sal es al gusto de cada cocinero). Para poder batir bien la salsa, agregaremos también los líquidos, o sea, el agua y el vinagre.
Tapamos la licuadora y trituramos bien hasta que tengamos una salsa homogénea y sin trozos grandes.
Echamos la otra cucharada de aceite en la sartén y echamos la salsa para freírla. La tendremos al fuego otros 10 minutos a fuego medio.... Y ya tenemos lista nuestra salsa a la diabla para pescado, para pollo, para camarones, etc.
Ojo, no usaremos toda esta salsa al mismo tiempo en un plato, pues sería una barbaridad ya que es una salsa muy picante. Añadiremos unas cucharadas de salsa según el picante que queramos y el plato que estemos preparando y la guardaremos en el frigorífico bien tapado, donde nos aguantará hasta 1 mes sin problemas.
Foto y fuente: Carmen8a
Si quieres ver ideas de recetas con esta salsa, puedes entrar en este enlace de Recetas a la diabla y verás todo lo que se puede preparar con ella.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.