- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa alesana
Salsa muy picante hecha a base de aguacates, chiles, ajo, cebolla, tomate, sal y pimienta. ¿Te atreves a probarla?
Trocear los chiles, los tomatillos y los aguacates, colocarlos en una batidora, salpimentar al gusto. Mientras se bate, agregar poco a poco el agua hasta que la salsa tome la consistencia deseada. Y listo para acompañar con aquello que prefieras.
Foto orientativa obtenida de la web: "mis-recetas.org"
Salsa muy picante, la nombré es así por lo picante que es, y porque cuando la hice y la probé me dieron ganas de gritar y recordé al grupo "Alesana", solo por eso. (No dejar al alcance de los niños).
Esta salsa puede usarla con tacos (pero con tortilla de harina), burritos, o algún guiso como por ejemplo: chicharrón prensado en salsa alesana.
NOTA: Si padece alguna enfermedad gastrointestinal le recomiendo no consumir en grandes cantidades la salsa. Créame se arrepentirá y tal vez ira directo al hospital, experiencia propia.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.