- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa bruja
La salsa bruja es un potente macerado de vinagre con cebolla, ajo, zanahoria, laurel, romero, chile y pimienta, imprescindible para hacer cóctel de camarón.
Si te estás preguntando cómo preparar un cóctel, lo primero que tienes que saber es cómo hacer salsa bruja, una vinagreta macerada y aromatizada imprescindible para hacer cóctel de camarón, vuelve a la vida, etc.
Para hacer la salsa bruja para mariscos, necesitamos contar con una botella o frasco esterilizado de al menos 750 ml., en la que introduciremos los ingredientes cuando llegue el momento.
Aparte, en una cazuela, pondremos el vinagre a hervir e inmediatamente añadiremos el resto de ingredientes que aromatizarán la salsa bruja: la zanahoria en rodajas, la cebolla en juliana, los dientes de ajo enteros pero sin piel, las hojas de laurel, la rama de romero y los chiles en tiras.
Dejaremos hervir durante un minuto, y retiraremos del fuego para dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
Cuando el vinagre para la salsa bruja esté frío, lo introduciremos en la botella junto con todos los ingredientes y un pellizco de sal, lo taparemos muy bien, y lo dejaremos reposar en un lugar fresco, seco y oscuro, durante al menos 10 días.
Pasado ese tiempo, ya tendremos lista la salsa bruja para mariscos, que en realidad no es una salsa propiamente dicha, sino una vinagreta a base de vinagre aromatizado de especias, o macerado.
La salsa bruja se suele emplear para hacer el famoso cóctel camarón o el vuelve a la vida, aunque se puede usar también para hacer ceviche y como vinagreta en ensaladas.
Al ser el ingrediente fundamental de la salsa bruja conviene especificar que el vinagre es recomendable que sea de manzana. Siguiendo estos sencillos pasos, conseguirás una de las salsas para cóctel más deseadas por los amantes de los mariscos en general, y de los camarones en concreto.
Foto orientativa: Fishers Mexico
En este artículo se explica cómo esterilizar los frascos de cristal, por si tienes alguna duda.
Divertida presentación de helado de manzana, con ojos, pelo y gorro de bruja. Perfecto para Halloween o una fiesta infantil.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.