- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa cruda
Fácil de preparar y muy sabrosa, la salsa cruda con tomates, chiles, y cebolleta, nos alegrarán un montón de platillos.
La salsa cruda, tan típica para acompañar un buen montón de platillos típicos de la gastronomía mexicana, puede presentarse en textura gruesa o fina. En ambos casos estará deliciosa.
Para disfrutar de una rica salsa cruda de grano grueso, pelaremos los tomates y los cortaremos en cubitos. Los colocamos en un bol al que añadiremos los ajitos picados, el zumo de tomate y el cilantro.
Incorporamos también los chiles picados, a los que previamente habremos retirado las semillas, y el azúcar. Espolvoreamos el comino molido y por último las cebolletas limpias y cortadas en rodajitas.
Sazonamos la salsa cruda al gusto, removemos un poquito y tapamos. Guardamos en la nevera hasta el momento de ser utilizada. Si deseáis una salsa cruda fina sólo tendréis que triturar todos los ingredientes, al punto que más os guste.
Foto orientativa: Monica.Wong
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.