Da un toque de sabor extra a tus pescados y mariscos con esta deliciosa y suave salsa elaborada principalmente con mejillones y langostinos.
Receta de Salsa de mariscos
- 25 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad moderada
- Recetas de Salsas
Da un toque de sabor extra a tus pescados y mariscos con esta deliciosa y suave salsa elaborada principalmente con mejillones y langostinos.
Para preparar esta salsa de marisco lo primero que haremos será justamente pelar el marisco. Ponemos las cabezas y las cáscaras de los langostinos en una sartén con un chorrito de aceite caliente y las salteamos aplastando todo con una cuchara de madera para que suelte todos los jugos.
Pasados un par de minutos, añadimos un chorrito de cogñac y lo flambeamos. Retiramos la sartén del fuego, lo pasamos a un vaso de batidora y añadimos el caldo de pescado. Lo trituramos todo hasta conseguir una conseguir una masa homogénea y para que nos quede más fina, la pasamos por un chino. Reservamos.
En la misma sartén donde hemos salteado las cáscaras de langostinos ponemos otro hilito de aceite y cuando esté caliente, añadimos los ajitos laminados y la cebolleta cortada en brunoise.
Sazonamos y cuando la verdura empiece a cambiar de color, añadimos los langostinos y los mejillones y doramos a fuego medio un par de minutos.
Añadimos el vino, la hoja de laurel y dejamos que se evapore el alcohol a fuego fuerte un par de minutos más.
Seguidamente, bajamos a fuego medio, agregamos el caldo de pescado con las cabezas del marisco que tenemos reservado y si vemos que no nos queda todo bien cubierto, añadimos un poco de agua.
Dejamos que la salsa de mariscos cueza a fuego suave unos 10 minutos y transcurrido este tiempo, retiramos la hoja de laurel, añadimos el tomate frito, rectificamos de sal y trituramos todo hasta conseguir una crema uniforme.
Foto orientativa: Mover el Bigote
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!