- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de pistachos
Una salsa perfecta para usar con carne de pollo o pasta, hecha con leche, nata líquida, cebolleta, puerro y un toque de miel de caña para darle dulzor.
Vamos a darle un toque extra de sabor a nuestra salsa de pistachos con ayuda de la cebolleta y el puerro. Los picamos en trocitos bien pequeños y los cocinamos en una sartén a fuego medio con la mantequilla y el aceite.
Cuando la cebolleta y el puerro estén transparenten, agregamos los pistachos sin la cáscara (evidentemente) y los dejamos que se tuesten durante 1 o 2 minutos. No los dejaremos más tiempo, pues si se tuestan demasiado no sabrán bien y nuestra salsa no estará apetecible.
Agregamos la nata a la sartén y más o menos la misma cantidad de leche. Dejamos que la salsa coja el espesor deseado y la trituramos con la batidora. Antes de triturarla, retiraremos unos cuantos pistachos de la salsa para adornarla al final, pues queda bonito verlos en el plato.
Ya sólo tenemos que añadir la miel de caña para darle un toque dulce a la salsa, rectificar de sal y disfrutar al máximo de una salsa de pistachos deliciosa que combina perfectamente con una carne de pollo a la plancha o le dará sabor a un increíble plato de pasta.
Foto orientativa: Receitasparatodososdias
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.