- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa habanero
Picante y colorida salsa habanero. Una salsa sabrosa que hará las delicias de los amantes del picante sin límites.
Necesitamos tener el horno caliente para hacer esta salsa habanero, pues tenemos que asar los tomates antes de nada.
Lavamos, pelamos y cortamos en láminas gruesas los tomates, colocamos sobre la bandeja de horno, regamos con un chorrito de aceite y horneamos hasta que se asen.
Con el horno a 220ºC tardarán una media hora aproximadamente.
Mientras los tomates de la salsa habanero se hacen, en un mortero amplio, ponemos el ajo pelado, partido a la mitad y sin el centro, la cebolla laminada, un poquito de sal y los chiles sin el rabito.
Machacamos todo bien y reservamos hasta que los tomates estén listos. En ese momento, añadimos al mortero, volvemos a triturar, mezclamos con una cuchara y ya tenemos lista la salsa habanero.
Foto orientativa: fugzu
Esta salsa habanero es muy picante, por lo que si no estás acostumbrado, te recomiendo poner 1/4 de chiles para empezar.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.