- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa marinara
Bajo el nombre de salsa marinara o marinera, tenemos una salsa de tomate, ajo, hierbas y cebolla, y opcionalmente aceitunas, alcaparras y otras especias.
La salsa marinara (a la que también se conoce como salsa marinera italiana) se prepara en una cazuela, por lo que vamos a poner una al fuego y en ella vamos a echar un poco de aceite (unas 3 cucharadas) y en él vamos a poner los dientes de ajo enteros con piel.
Echamos también en la cazuela la cebolla picadita picadita, y dejamos que la verdura se cocine a fuego medio para que se ablande sin dorarse ni quemarse.
Una vez que la verdura está lista, añadimos a la cazuela el tomate triturado, la sal y la pimienta. Si utilizamos tomates naturales para preparar esta salsa marinara, lo ideal es pelarlos bien e incluso retirarles las pepitas (como se ve en el segundo vídeo que se adjunta en la nota de autor).
Llevamos a ebullición la salsa (tapada pues salta mucho), bajamos el fuego y dejamos que hierva a fuego suave unos 30 minutos, mezclando de vez en cuando.
Retiramos los ajos (para eso los hemos echado enteros)
Picamos las hojas de albahaca (la cantidad depende de la intensidad de sabor a albahaca que te guste) y las añadimos a la salsa marinara. Mezclamos, dejamos que la salsa cueza otros 2 minutos.
Rectificamos de sal, añadimos un poco de azúcar si lo vemos necesario para rectificar la acidez... Y lista, ya tenemos una salsa marinara italiana deliciosa perfecta para acompañar nuestras pastas, nuestras pizzas o nuestros mariscos.
Si queremos, una vez terminada la salsa podemos añadirle unas alcaparras y/o unas aceitunas picaditas picaditas, para darle un extra de sabor.
Foto orientativa: Christian Ramiro González Verón
1- "1 Recette 1 Minute (1 Minute Recipe)" nos muestra un vídeo de "Cómo Hacer Salsa Marinara" donde utiliza entre los ingredientes un poco de pimiento y no utiliza la cebolla.
2- "Caballeros Pobres" nos enseña a preparar su "salsa marinara - Muy salsa" con ajos enteros como nosotros hemos explicado en nuestra receta. Además nos enseña a pelar los tomates de forma rápida y a retirar las pepitas de los mismo, para que salsa marinara quede suave suave.
3- "Mi Cocina Rápida - Recetas" nos enseña a preparar su "Salsa Marinara... receta italiana para pastas" con su ajo, su cebolla, pasta de tomate, albahaca y hojas de laurel.
Si buscas la forma de dar un sabor diferente y delicioso a tus platos de carne, prueba a prepararla con esta marinada para carnes. Te sorprenderás.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.