- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa mil islas
La salsa mil islas es un aderezo a base de mayonesa y ketchup, pepinillo y pimiento rojo, que queda a la perfección tanto con carnes como con pescados.
Lo primero que vamos a hacer en la receta de la salsa mil islas, es poner la mayonesa en un bol y añadir el tomate ketchup. Removemos ambos ingredientes hasta que estén bien mezclados.
A continuación, salpimentamos al gusto. Picamos los pepinillos en salmuera y los incorporamos al resto de ingredientes.
Picamos muy fino el perejil para mezclarlo en la salsa mil islas. Hacemos lo mismo con el cebollino y removemos todo para que se mezcle.
Nos aseguramos de que el pimiento rojo no tenga ninguna semilla, lo picamos chiquitito chiquitito y lo agregamos al bol.
Añadimos el zumo de limón y el agua. Removemos todo con una cuchara hasta que quede una salsa homogénea y de un color rosado.
Metemos la salsa mil islas al frío para que tenga consistencia antes de servirla.
Foto orientativa: Ladycliff
Licor, merenge y frutas, un postre rico y original, aunque no sea apto para niños por el alcohol.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.