- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa para cóctel
Aquí están los pasos para elaborar la sencilla salsa para cóctel. La tendrás en unos minutillos, sin necesidad de cocinar. Lista para gambas y aguacates.
La salsa para cóctel no tiene mayor misterio que mezclar sus ingredientes y extremar los sabores según el gusto.
Para que quede más fina, pondremos los ingredientes en la batidora y batiremos, para que nos quede bien uniforme. Si nos gusta más dulce tendremos que potenciar el ketchup y si nos gusta más picante y ácida, jugar con la mostaza y el tabasco.
La salsa cóctel gana mucho cuando usamos ingredientes naturales, hechos en casa. Una mayonesa casera, tomate natural y pimiento chile en lugar de tabasco.
Deben evitar este tipo de salsa cóctel si es diabético, por su elevado contendido en azúcares. Es una salsa indicada, fundamentalmente, para acompañar y salsear mariscos (gambas y langostinos sobre todo) y algunas ensaladas tropicales con frutas como la piña y el aguacate.
Foto orientativa: Neeta Lind
Para la mayonesa, mejor es si la usáis casera. En este caso, podéis hacer mayonesa o lactonesa (mayonesa sin huevo).
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!
Para quienes no beben alcohol, el cóctel San Francisco es una opción muy sana y natural, una estupenda combinación de zumos ideal para fiestas.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!
Celebraremos nuestro día, o cualquier otra fiesta, con un buen cóctel para cumpleaños; nada mejor para brindar que un cóctel de cava.