Una rica salsa para pasta con un punto fuerte, que se puede hacer con o sin guindilla. La receta es originaria de Italia.
Receta de Salsa putanesca
- 0 min. cocción + 25 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Salsas
Una rica salsa para pasta con un punto fuerte, que se puede hacer con o sin guindilla. La receta es originaria de Italia.
La salsa putanesca requiere hacer previamente un sofrito con la cebolla, al que añadiremos también los pimientos verdes; todo bien picado (ver nota 1).
Por otro lado, haremos un picado estilo tapenade con el resto de los ingredientes fundamentales de la salsa putanesca: las anchoas, las aceitunas, las alcaparras, el romero y un chorro de aceite de oliva. No se debe hace un puré, sino un picado con textura.
Al sofrito le echaremos el tomate, y removeremos para que se fundan todos los sabores. Añadiremos el picado de la salsa putanesca al sofrito de cebolla y pimientos, rehogaremos durante un par de minutos, y por último, echaremos el orégano y rectificaremos de sal.
La salsa putanesca se añadirá a la pasta que se desee, una vez ésta esté cocida y escurrida. Se debe servir caliente.
1.- Como veis, no he incluido la guindilla entre los ingredientes de la salsa putanesca, aunque para muchos es imprescindible. Si añadís la guindilla a la salsa putanesca, hacedlo en en sofrito, pero os recomiendo que la retiréis antes de mezclarla con la pasta.
2.- Una vez hecha la salsa putanesca, si lo deseas la puede congelar para usarla en un futuro.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!