Receta de Salsa ravigote

La salsa ravigote, antaño más popular que hoy, es una rica ensalada de acompañamiento con tomate, cebolla, ajo, perejil, alcaparras, zumo de limón, etc.

Ingredientes para la receta de Salsa ravigote

  • 4 tomates de huerta maduros
  • 1 cebolla tierna
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 puñado generoso de alcaparras
  • 1 ralladura de limón
  • Zumno de 1 limón
  • 5 ramitas de perejil fresco
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salsa ravigote?

1

Esta ensalada de verduras o salsa ravigote, la haremos cortando todos los ingredientes del tamaño aproximado de las alcaparras. Empezamos por los tomates, que antes de cortarlos, los vamos a lavar muy bien y les vamos a quitar la piel.

2

Una vez cortado el tomate, vamos a echar los dados a una ensaladera, y a continuación vamos a ir añadiendo el resto de ingredientes de la salsa ravigote. La cebolla, previamente picada muy finita; el diente de ajo, machacado o picado (como queráis), las alcaparras o alcaparrones tal cual (siendo generosos), el perejil muy picado, y por último, la ralladura de la piel de limón (previamente lavado el limón).

3

Para la vinagreta de la salsa ravigote, empezamos añadiendo al bol el zumo del limón, y a continuación, echamos sal, pimienta negra recién molida, un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, y un chorretón de vinagre de manzana.

4

Por último, removemos bien la ensalada o salsa ravigote, y la dejamos tapada unos minutos antes de servirla. Si se quiere, se puede servir la salsa ravigote caliente.

Foto y fuente: el Cocinero Fiel

Consejos del autor para hacer salsa ravigote

1

Se le llama salsa ravigote por lo pequeños de los cortes de las verduras, pero en realidad, bien podría pasar por ensalada.

Recetas parecidas a Salsa ravigote

Salmón con salsa ravigote

Un buen pescado acompañado de una ensalada fresca y original. El salmón con salsa ravigote es un plato único muy sano y muy rico.

Salsa roquefort

Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.

Salsa inglesa

La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.

Salsa para pavo con frutos secos

Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información