- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa romesco en thermomix
La famosa y deliciosa salsa romesco para calçots hecha en Thermomix, una estupenda forma de enriquecer tus recetas fácil y rápida de hacer.
Los tomates, la cebolla, el ajo y las almendras, los tenemos que tostar en el horno antes de hacer la salsa romesco en Thermomix.
Así es que ponemos los citados ingredientes sobre la bandeja del horno precalentado a 180ºC (los tomates, bien lavados), y horneamos durante 35 minutos en la parte central, con calor arriba y abajo. Una vez fríos pelamos los tomates.
Hecho esto, vamos a moler las almendras y las ñoras despepitadas en la Thermomix a velocidad 6 durante 25 segundos, y cuando estén convertidas en un polvo lo más fino posible, echamos el resto de ingredientes que hemos asado (tomates, ajo y cebolla) y programamos 18 segundos a velocidad en aumento de 6 a 10.
El último paso para la obtención de la salsa romesco (o romescu) pasa por añadir la sal, el pimentón de la Vera agridulce y el vinagre. Encendemos entonces la Thermomix a velocidad 5 sin tiempo y, sin parar, empezamos a añadir el aceite en un hilo fino.
La salsa romesco para calçots estará hecha tres segundos después de haber volcado todo el aceite de oliva virgen extra en el vaso de la Thermomix.
Foto orientativa: Tamorlan
Si no la vas a usar en el día, puedes guardar la salsa romesco bien tapada en el refrigerador durante unos 10 días.
Sencilla, rápida y deliciosa salsa agridulce hecha en Thermomix. La típica salsa china ideal para acompañar el arroz o los clásicos rollitos de primavera.
Una de las salsas para ensaladas más famosas del mundo: la receta de la salsa César para Thermomix. ¡Una salsa básica que tienes que saber hacer!
Una salsa clásica hecha con queso azul que, elaborada con la ayuda de la Thermomix, tendremos lista rápido y sin esfuerzo. ¡Para carnes, pasta, pescados...!
¿No sabes cómo hacer patatas bravas, pero con salsa brava casera? pues utiliza cebolla, ajo, vino blanco, tomate, picante y leche, y verás qué rica salsa.