- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa taquera
Una salsa picante ideal para tacos de tomate, chiles y ajo. La típica salsa de chile (o chili sauce) para mojar los tacos, burritos, fajitas, etc.
Para hacer la salsa taquera, ponemos a cocer los tomates y los jalapeños por un tiempo de 5 minutos como máximo, el tiempo justo para pelarlos con facilidad. Los sacamos y los dejamos que se templen un poco. Una vez que estén un poco fríos, procedemos a quitarle al tomate la piel y al chile la raíz.
Después se trituran los chiles y el tomate con los demás ingredientes (el ajo, el cilantro y la sal, al gusto, pero sin pasarse) del modo que se prefiera: en molcajete (mortero) o en licuadora (batidora). De esta forma, obtendremos una salsa taquera picante ideal para tacos, muy buena para acompañar pescados, carnes, camarones (langostinos), o para marinar carne para asar.
Si quieres, también puedes congelar la salsa taquera, para tenerla disponible en futuras ocasiones.
Foto orientativa: Jspatchwork.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.