- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa torera mexicana
Suave al gusto por el aceite y crujiente por los ingredientes, la experiencia visual, olfativa y al paladar es excelente.
Corte los chiles en trocitos pequeños, reservar.
En comal (plancha) caliente, tueste la semilla de linaza, el chile chipotle, el de árbol y el japonés, habiéndoles incorporado en este orden para mejor punto. Añade el romero finamente picado, pasado un minuto, y disfrute el aroma.
Eche la mezcla en un frasco y deje enfriar. Añade algo de sal en grano, pimienta y el aceite que hayas elegido (oliva, cánola o soya).
Mezcle bien y acompañe los platos con una o dos cucharadas .... disfruta así del sabor picante típico de nuestra cocina y el firme condimento de la sal de grano, pimienta y el romero.
Obtén además el beneficio de los ácidos grasos omega 3 y el poder antioxidante del romero.
** Foto orientativa encontrada en el blog "freealfin"
Esta receta la usamos con un éxito rotundo de los comensales, durante una comida en una ganadería brava del norte de México, luego de una tienta de vacas a la que fue invitada nuestra hija (estudiante de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo del Centenario Torreón), por eso el nombre.
Muy buen complemento para carnes, aves y pescado.
No hay mejor salsa para acompañar un buen chuletón de cerdo o de ternera, que la salsa chimichurri mexicana con su sabor picante y su perejil fresco.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.