Receta de Salsa torera mexicana

Suave al gusto por el aceite y crujiente por los ingredientes, la experiencia visual, olfativa y al paladar es excelente.

Ingredientes para la receta de Salsa torera mexicana

  • 2 tazas de semilla de linaza
  • 1 taza de aceite de oliva, de cánola o de soya (cualquiera)
  • 1 taza de chile chipotle seco
  • 1/2 taza de chile de árbol
  • 1/2 taza de chile japonés
  • Sal de grano al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 4 cucharas de romero

¿Cómo hacer la receta de salsa torera mexicana?

1

Corte los chiles en trocitos pequeños, reservar.

2

En comal (plancha) caliente, tueste la semilla de linaza, el chile chipotle, el de árbol y el japonés, habiéndoles incorporado en este orden para mejor punto. Añade el romero finamente picado, pasado un minuto, y disfrute el aroma.

3

Eche la mezcla en un frasco y deje enfriar. Añade algo de sal en grano, pimienta y el aceite que hayas elegido (oliva, cánola o soya).

4

Mezcle bien y acompañe los platos con una o dos cucharadas .... disfruta así del sabor picante típico de nuestra cocina y el firme condimento de la sal de grano, pimienta y el romero.

5

Obtén además el beneficio de los ácidos grasos omega 3 y el poder antioxidante del romero.

6

** Foto orientativa encontrada en el blog "freealfin"

Consejos del autor para hacer salsa torera mexicana

1

Esta receta la usamos con un éxito rotundo de los comensales, durante una comida en una ganadería brava del norte de México, luego de una tienta de vacas a la que fue invitada nuestra hija (estudiante de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo del Centenario Torreón), por eso el nombre.

2

Muy buen complemento para carnes, aves y pescado.

Recetas parecidas a Salsa torera mexicana

Salsa chimichurri mexicana

No hay mejor salsa para acompañar un buen chuletón de cerdo o de ternera, que la salsa chimichurri mexicana con su sabor picante y su perejil fresco.

Salsa roquefort

Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.

Salsa agridulce china

La salsa agridulce típica de los restaurantes chinos: un clásico de la cocina oriental para acompañar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc.

Salsa inglesa

La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información