- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa chimichurri mexicana
No hay mejor salsa para acompañar un buen chuletón de cerdo o de ternera, que la salsa chimichurri mexicana con su sabor picante y su perejil fresco.
Empezamos a preparar la salsa chimichurri mexicana pelando la cebolla y rallándola. La colocamos en un bol grande y reservamos.
Machacamos los dientes de ajo y los mezclamos con el orégano. Agregamos los dos ingredientes al bol en el que estamos preparando la salsa chimichurri mexicana.
Incorporamos entonces el perejil muy picado y mezclamos. Picamos la guindilla fresca muy fina y la añadimos al bol. Salpimentamos al gusto.
A continuación, regamos los ingredientes del salsa chimichurri mexicana con el aceite de oliva emulsionamos con unas varillas.
Incorporamos entonces el vinagre de vino blanco y volvemos a emulsionar todo junto.
Para que el salsa chimichurri mexicana esté a la perfección tenemos que dejarlo reposar, al menos, durante un par de horas. Lo movemos de forma enérgica antes de servir.
Foto orientativa: Goodiesfirst
Suave al gusto por el aceite y crujiente por los ingredientes, la experiencia visual, olfativa y al paladar es excelente.
La salsa chimichurri es un recurso estupendo para carnes y pescados a la plancha. En el caso de las costillas de cerdo, el resultado es delicioso.
El chimichurri casero nos va a permitir dar un punto de sabor increible a nuestros asados de carne. Una salsa con vinagre, pimentón, ajo, orégano y perejil.
Una de las salsas para carnes más famosas y sencillas con vinagre, ajo, perejil, pimienta, orégano y aceite, ideal para acompañar los deliciosos churrascos.