- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas con salsa chimichurri
La salsa chimichurri es un recurso estupendo para carnes y pescados a la plancha. En el caso de las costillas de cerdo, el resultado es delicioso.
Antes de poner las costillas de cerdo sobre la plancha, las vamos a pintar por ambas caras con aceite de oliva, y a sazonarlas con pimienta y sal. Luego las pondremos a fuego vivo, para que queden tostaditas por fuera, y bien hechas, pero al mismo tiempo jugosas en su interior.
Mientras, haremos la salsa chimichurri. Para ello, en un mortero o con la ayuda de un molinillo eléctrico, vamos a hacer un polvo de especias mezclando las 4 cayenas con una cucharada de romero, otra de tomillo y de pimentón dulce; media de comino, y un pellizco de sal. Hecho el polvo de especias, lo echaremos a la sartén sin nada más, y lo tostaremos durante unos minutos, hasta que cambie su color de rojo a marrón. De esta forma, la salsa chimichurri tendrá un toque especial.
En esa misma sartén, ya fuera de fuego, echaremos un chorro generoso de aceite de oliva, un par de cucharadas de vinagre, y el ajo y el perejil muy picaditos. Mezclaremos muy bien, y ya tendremos lista la salsa chimichurri para nuestras costillas.
Cuando las costillas estén a punto, las pintaremos (aún sobre la plancha) con la salsa chimichurri, y les daremos vuelta y vuelta antes de sacarlas de la parrilla y servirlas en los platos. ¡Ya tenemos nuestras costillas con salsa chimichurri listas!
La salsa chimichurri que no usemos para las costillas, la podemos guardar en un frasco esterilizado para usarla en otras recetas. También podemos congelarla. Es una salsa que va bien con carnes y pescados, sobre todo los cocinados a la plancha, a la parrilla.
No hay mejor salsa para acompañar un buen chuletón de cerdo o de ternera, que la salsa chimichurri mexicana con su sabor picante y su perejil fresco.
Jugosas costillas con salsa de soja y miel. Una propuesta muy sencilla, con la que harás feliz a todos aquellos que disfruten de un buen plato de carne.
Preparar unas ricas costillas en salsa es lo mejor que podemos hacer en un horno si tenemos un poco de tiempo y familiares en casa que sorprender
Deliciosas costillas de cerdo bañadas de una salsa de chiles sutilmente picosa. Un plato con toda la esencia de México en tu mesa.