- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa vinagreta
La salsa vinagreta es la mejor salsa que podemos hacer para preparar cualquier tipo de ensaladas, y es que combina bien con todo.
Para preparar la salsa vinagreta, tenemos que coger un bol en el que podamos trabajar bien. No tiene que ser un bol muy hondo, ya que la cantidad que tenemos que preparar es muy poca y si el bol es muy hondo, no podremos manejarla bien.
Ponemos en el bol el aceite y el vinagre. Con la ayuda de un tenedor, mezclamos ambos ingredientes. La idea es que queden batidos sin que el aceite llegue a emulsionar.
Añadimos entonces una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida. Antes de añadir el limón tenemos que hacer que ambos ingredientes se mezclen por completo con los otros.
Agregamos el zumo del limón y volvemos a remover todo, para que la salsa vinagreta tenga una textura homogénea e ideal para aliñar cualquier tipo de ensalada. Enfriamos un poco antes de servir.
Foto orientativa: Dwro8ea
Lo mejor de la salsa vinagreta es que la podemos hacer como queramos: podemos añadir un poco de fruta, algo de ajo, un poco de cebollita picadita, etc... E incluso utilizar el vinagre balsámico que más te guste (de módena, de frambuesa, etc.)
Esta vinagreta con mayonesa fácil es una salsa bien sabrosa, ideal para aderezos de muchos platos: ensaladas, verduras, patatas, pescados a la plancha, etc.
Para acompañar y darle otro sabor a nuestras ensaladas ¿por qué no probar con una exquisita vinagreta de anchoas y tomate, rápida y fácil de hacer?
Nuestras ensaladas dejarán de ser aburridas, si las aderezamos con esta espectacular vinagreta de mostaza, aromatiza con tomillo y orégano.
Preparamos un aliño muy especial para carnes a la plancha y ensaladas, se trata de una vinagreta de vino de arroz, con mostaza y miel. Prometedora.