- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de sandwichon
Hazlo con los ingredientes de esta receta, o usa tu imaginación para hacer sandwichon con los ingredientes que más te gusten... ¡Un éxito asegurado!
Se trituran en el vaso de la batidora los tres tipos de fiambre junto con la nata líquida (crema de leche), la lata escurrida de pimientos morrones, la cebolla, y una cucharadita de sal. En función de la consistencia obtenida, vamos añadiendo leche si queremos más o menos densidad.
Es importante probar el paté del sandwichon para dar con el punto de sal.
Se pone a hervir agua con sal en una cacerola, después se le agrega la patata y se deja cocinar durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que al pincharla con un cuchillo, no ofrezca resistencia.
Una vez cocida la papa, se escurre el agua, se enfría, se pela y se pone en un pasapurés junto con la mantequilla y se tritura hasta que tome la consistencia de un puré de patatas clásico.
Cogemos el pan de molde y le cortamos las cortezas (esto nos lo ahorramos si compramos pan de molde sin cortezas).
Vamos acomodando una capa de pan de molde en la base de una fuente refractaria, y sobre ésta ponemos una primera capa de paté.
En la segunda capa del sandwichon, se echa la mermelada.
En la tercera capa ponemos el puré de patatas, y sobre ésta, de nuevo colocamos una capa de pan de molde.
S vuelven a repetir las capas hasta alcanzar un alto de 12 capas, y en la última capa se adereza con queso en crema (éste se puede mezclar con un poco de mantequilla si se le quiere dar al sandwichon una consistencia mas suave).
Una vez que el sandwichon esté cubierto de queso, se puede adornar como se ve en la foto: con nueces picadas, con avellanas, etc. También se pueden poner unas aceitunas, unas tiras de pimientos del piquillo, etc.
Antes de llevar a la mesa, hay que dejar refrigerar el sandwichon durante aproximadamente 12 horas, para conseguir que éste solidifique.
A la hora de servir el sandwichon, conviene hacer los cortes con un cuchillo largo y bien afilado, y extraer las porciones con cuidado, como si se tratara de una tarta salada.
Foto orientativa: Pata de gato TV
Si quieres, puedes hacer el sandwichon en un molde para tartas desmontable, y así conseguirás que te quede más cuadrado, como el de la imagen. Una vez formadas las capaz, retira el molde para cubrirlo con el queso crema.
Para el paté del sandwichon, podemos usar jamón cocido, mortadela, y pechuga de pavo, por ejemplo; o cualquier otra combinación de fiambres que tengas por casa.
Hay mucha recetas en las que se muestra cómo hacer sandwichon. De ellas he aprendido que se pueden agregar otras capas, como ensalada de pollo o el pollo picado con jamón, carne picada condimentada, etc.
Les aseguramos que este platillo queda riquísimo, y es ideal para fiestas o reuniones familiares. ¡¡Que lo disfruten!!
Si no tenéis mucho tiempo o no os apetece cocinar, estáis de enhorabuena, este sandwichón vegetal no necesita cocción, se come frío y encanta a los niños.