- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de sandwichón vegetal
Si no tenéis mucho tiempo o no os apetece cocinar, estáis de enhorabuena, este sandwichón vegetal no necesita cocción, se come frío y encanta a los niños.
Lo más importante es que, al margen de estar riquísimo, este sandwichón vegetal lo haremos en un momentín, sin tener que enredarnos con cacharros, fuegos, microondas...
Cogemos el pan de molde entero, que no esté cortado en lonchas y lo rebanamos a lo largo, sacando cuatro lonchas a las que quitaremos la corteza.
Limpiamos la lechuguita y hacemos con ella una juliana finita, laminamos los tomates limpios y hacemos rodajitas los huevos duros.
Sobre una fuente colocaremos la primera rebanada del sandwichón vegetal y le ponemos un poco de mayonesa. Ahora toca repartir las verduritas que hemos cortado y el huevo duro, lo acompañamos todo de un hilito de aceite de oliva, vinagre y sal y colocamos otra rebanada.
El segundo piso del sandwichón vegetal precisa otra capita de mayonesa y la disposición de unos esparraguitos y unas láminas de champiñones frescos. De nuevo otra rebanadita.
Volvemos a poner un pelín de mayonesa sobre esta capita de pan del sandwichón vegetal y le rociamos un picadillo de aceitunas, en la cantidad que más nos guste, y unas tiritas de pimientos morrones.
Acabamos el sandwichón vegetal frío tapando con la última rebanada de pan de molde.
Foto orientativa: Laurel Fan
Si sois veganos podéis prescindir del huevo y sustituir la mayonesa por veganesa y si queréis aligerar en grasas, pasad de la mayonesa.
Hazlo con los ingredientes de esta receta, o usa tu imaginación para hacer sandwichon con los ingredientes que más te gusten... ¡Un éxito asegurado!
Fantásticos vegetales en escabeche. Prepáralos en un momento, y después podrás disfrutar de ellos cada vez que te apetezcan o los necesites.
Sencillo, sabroso y muy mediterráneo un buen plato de vegetales al estilo griego sienta de maravillas para desintoxicarse de las comilonas.
Una sencilla y rápida receta de verduras salteadas con un toque de salsa de soja. Muy sabrosa, sana y lista en muy poco minutos, ¿qué más quieres?