La salsa satay se emplea para muchos platos orientales, sin embargo el satay de pollo es una de las recetas más famosas de la comida thai.
Receta de Satay
- 10 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
La salsa satay se emplea para muchos platos orientales, sin embargo el satay de pollo es una de las recetas más famosas de la comida thai.
Comenzamos el satay de pollo lavando bien las pechugitas, las secamos con papel de cocina y las cortamos en cubitos. En un recipiente mezclaremos la cúrcuma, sal y pimienta al gusto, cilantro molido y ajo en polvo.
Aderezamos el pollo para el satay con esta mezcla de especias y ensartamos los cubitos de carne en pinchitos. Colocamos las brochetas de pollo a la plancha, a potencia media, con un poco de aceite de oliva y vamos volteando hasta que la carne esté hecha.
Al mismo tiempo podemos ir confeccionando la salsa satay, que no tiene mayores misterios. Vamos a emplear la batidora. En el vaso colocaremos el cilantro fresco ya deshojadito y lavado; el diente de ajo sin piel; la guindilla roja, sin pepitas o sería demasiado picante; el jengibre, ya picado; la crema de cacahuete; la salsa de soja; el zumo de limón y su peladura rallada; y el azúcar.
Trituramos muy bien todos los ingredientes de la salsa para el satay de pollo y comprobamos la densidad de la salsa. Si fuese necesario, podemos aligerarla añadiendo un poquito de agua.
Servimos las brochetas de pollo salseadas con la salsa satay.
Foto orientativa: blue.tofu
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!