Receta de Setas cultivadas al ajillo

Setas, ajos, perejil, aceite, pimienta y sal. Plato sencillo, sano y bajo en calorías.

Ingredientes para la receta de Setas cultivadas al ajillo

  • 400 gr. de setas cultivadas
  • 2 ajos
  • 1 ramillete de perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo hacer la receta de setas cultivadas al ajillo?

1

Picamos los ajos y el perejil. Lo ponemos en un plato hondo, le ponemos aceite de oliva y mezclamos bien con un tenedor.

2

Cogemos las setas, las ponemos sobre una madera o en el mármol limpio, con la parte rallada hacia arriba, y en la parte del tronco le hacemos un pequeño corte para que no se doblen al asarlas. Las salpimentamos, las pasamos por el plato del ajo y el perejil, y las echamos a la plancha cuando esté caliente. En este caso colocamos la parte lisa hacia abajo, luego las damos la vuelta y, cuando las veáis doradas, sacarlas, colocarlas sobre papel absorbente y emplatar.

Recetas parecidas a Setas cultivadas al ajillo

Setas al ajillo

Necesitas setas frescas, ajo, perejil, un poquito de aceite y una pizca de sal gorda, para disfrutar de estas fáciles, sabrosas y rápidas setas al ajllo.

Setas al ajillo gratinadas

El toque final de horno es lo que hace que estas setas al ajillo gratinadas sea tan especial en muchos sentidos.

Setas salteadas

Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.

Setas con jamón al vino

Con setas frescas, ajo, jamón serrano y vino blanco, haremos un interesante plato de setas rehogadas con un sabor potente y delicado al mismo tiempo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información