- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de setas cultivadas al ajillo
Setas, ajos, perejil, aceite, pimienta y sal. Plato sencillo, sano y bajo en calorías.
Picamos los ajos y el perejil. Lo ponemos en un plato hondo, le ponemos aceite de oliva y mezclamos bien con un tenedor.
Cogemos las setas, las ponemos sobre una madera o en el mármol limpio, con la parte rallada hacia arriba, y en la parte del tronco le hacemos un pequeño corte para que no se doblen al asarlas. Las salpimentamos, las pasamos por el plato del ajo y el perejil, y las echamos a la plancha cuando esté caliente. En este caso colocamos la parte lisa hacia abajo, luego las damos la vuelta y, cuando las veáis doradas, sacarlas, colocarlas sobre papel absorbente y emplatar.
Necesitas setas frescas, ajo, perejil, un poquito de aceite y una pizca de sal gorda, para disfrutar de estas fáciles, sabrosas y rápidas setas al ajllo.
El toque final de horno es lo que hace que estas setas al ajillo gratinadas sea tan especial en muchos sentidos.
Sencillo, sano y bajo en calorías. Disfruta de las setas troceadas y salteadas con un poco de aceite de oliva y sal con un toque de ajo y cebollino.
Con setas frescas, ajo, jamón serrano y vino blanco, haremos un interesante plato de setas rehogadas con un sabor potente y delicado al mismo tiempo.