- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de shawarma
Delicioso döner o shawarma de pollo. Ricas tiras de carne doradas a la plancha acompañadas de una sabrosa salsa de yogur, lechuga y tomate y pan de pita.
Cortamos las carne de pollo en tiras y reservamos mientras elaboramos la mezcla en la que dejaremos que macere durante unos 20 minutos.
En un recipiente, ponemos los dos dientes de ajo que previamente habremos pelado, cortado a la mitad y aplastado ligeramente con la hoja de un cuchillo. Añadimos una cucharada de aceite de oliva, media cucharadita de curry, una pizca de sal, otra de comino y el zumo de limón. Removemos para que se mezcle bien y añadimos la carne de pollo con la que haremos el shawarma.
Mientras la carne va impregnándose de todos los olores y sabores, comenzamos a preparar la salsa de nuestro shawarma y para eso, en un pequeño bol, ponemos los ingredientes con los que haremos la salsa, es decir, el yogur, el ajo, que previamente habremos pelado y cortado muy fino, el zumo de limón y el tahini. Mezclamos bien y reservamos.
Lavamos, secamos y cortamos el tomate el rodajas y las hojas de lechuga en juliana. Reservamos también.
Pasado el tiempo de macerado, retomamos la elaboración del shawarma y ahora, ponemos una plancha al fuego. Cuando esté bien caliente, saltearemos las tiras de la carne de pollo hasta que estén bien doradas y en ese momento, retiramos a una fuente. En la misma plancha, tostamos los panes de pita y comenzamos el montaje del shawarma colocando en su interior unas rodajas de tomate, un poquito de lechuga y la carne de pollo.
Aderezamos con la salsa y servimos el shawarma de pollo de inmediato.
Foto orientativa: joshuaheller
Si lo deseas, puedes cambiar la carne de pollo por cordero o ternera.
Realiza en tu propia casa tu pan de pita casero. Unas tortitas de origen árabe ideales para hacer los clásicos shawarma, kebab o acompañar con hummus.