- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de pavo asado
Deliciosa carne, tierna y jugosa, macerada en salsa de soja, miel y mostaza, y acompañada de cebolla y pimientos. Una receta completa ¡y rica, rica!
Una hora antes de comenzar a preparar los solomillos de pavo asado, en un bol pondremos la miel, la salsa de soja, la mostaza y un par de cucharadas de aceite de oliva.
Mezclamos bien con un tenedor y cuando todos los ingredientes del adobo estén bien integrados, ponemos el solomillo en el bol y lo impregnamos bien. Tapamos el bol con papel de film y dejamos que repose durante una hora.
Mientras el solomillo de pavo reposa en el adobo, pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina y los pimientos en dados. Lo colocamos todo en el fondo de la bandeja de cristal apta para horno en la que haremos nuestro solomillo de pavo asado.
Regamos la cama de cebolla con un hilito de aceite de oliva, salpimentamos, ponemos un chorrito de vino blanco dulce y otro chorrito de agua, y cuando haya terminado el tiempo de reposo del solomillo, lo colocamos encima, reservando el jugo de la maceración para añadirlo al solomillo de pavo más adelante.
Introducimos la bandeja con la carne de pavo en el horno previamente calentado a 200ºC, y dejamos 15 minutos.
Pasado ese tiempo, sacamos, regamos el solomillo con el resto del jugo de la maceración que tenemos reservado, damos la vuelta a la carne y lo introducimos de nuevo en el horno durante otros 15 minutos más.
Foto orientativa: Boca Dorada
Jugosa, espectacular y sobre todo sencilla y rápida, receta de solomillo de ternera asado. Si eres de los que disfrutan de la buena carne, no te la pierdas.
Jugosa receta de solomillo de cerdo asado, con un aromático toque de romero, mostaza y pimienta recién molida. Exquisito, sabroso y muy fácil de preparar.
Jugoso solomillo de pavo relleno de una fina tortilla de huevo, bacon y espinacas salteadas con ajo. Al horno con aceite, limón y especias.. ¡delicioso!
Una rápida y sana forma de preparar un buen plato de carne como estos solomillos de pavo al horno. Sin grandes complicaciones, lo puede preparar cualquiera.