- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo asado
Jugosa receta de solomillo de cerdo asado, con un aromático toque de romero, mostaza y pimienta recién molida. Exquisito, sabroso y muy fácil de preparar.
Mientras vamos preparando el solomillo de cerdo al horno, lo mejor será que vayamos dejando que el horno se caliente a unos 225ºC.
Mientras, cogemos una fuente refractaria, la forramos con papel de aluminio y la engrasamos con un poquito de aceite de oliva.
Tomamos el solomillo, al que habremos retirado los nervios y los ribetes de grasa que no nos hayan gustado, y lo colocamos en la bandeja.
En un cuenquito echaremos un chorreoncito de aceite de oliva, unas hojas de romero fresco muy picadito, cinco o seis dientes de ajo machacados, un par de cucharadas de mostaza, preferiblemente gruesa o de Djon, un poquito de sal y pimienta negra recién molida. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Es el momento de untar toda la carne, para que nos quede un solomillo de cerdo al horno bien sabroso y jugoso. Lo llevamos al horno y dejamos que se haga una media hora. Sacamos y dejamos que entibie. Ese será el momento de cortar en rodajas el solomillo de cerdo al horno y emplatarlo.
Foto orientativa: kurmanstaff
Unas patatas panadera, unas verduras a la parrilla, un arroz hervido, un puré de patatas... Las guarniciones para un solomillo de cerdo al horno podrían ser casi infinitas.
Jugosa, espectacular y sobre todo sencilla y rápida, receta de solomillo de ternera asado. Si eres de los que disfrutan de la buena carne, no te la pierdas.
Deliciosa carne, tierna y jugosa, macerada en salsa de soja, miel y mostaza, y acompañada de cebolla y pimientos. Una receta completa ¡y rica, rica!
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.