- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo ibérico con salsa de setas
Rica carne de solomillo de cerdo rebozada en cereales y bañada en una deliciosa salsa de nata y boletus.
Limpiar el solomillo si lo necesita y cortarlo por la mitad. Salpimentar y marcarlo en una sartén con un poco de aceite. Lo sacamos y lo dejamos reposar al menos 5 minutos.
Hacemos la salsa:
En la misma cazuela o sartén en la que hemos marcado el solomillo, añadimos un poco de aceite y rehogamos un poco la cebolla. Incorporamos los boletus, rehogamos y salpimentamos. Cuando esté bien rehogado añadimos la nata, lo ponemos a fuego fuerte y lo dejamos unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue y no suba.
Emplatamos:
Pasamos los solomillos por los cereales machacados (machacados, no molidos) y los colocamos en un plato. Tapamos un poco los solomillos con la salsa (el resto la ponemos en una salsera aparte), adornamos con un poco de rúcula, perejil o cebollino… y a la mesa.
Los cereales pueden sustituirse por almendra molida.
Con poquísimos ingredientes, un toque especiado y sal gorda, disfrutaremos del más jugoso de los solomillos ibéricos. Fácil, limpio y sabrosísimo.
Un plato que combina a la perfección la caza, las setas y la compota de manzana reineta aromatizada con limón y canela.
Exquisito solomillo con salsa de setas, aromatizado con vino de Oporto. Una buena elección para aquellos a los que les guste una buena carne jugosa.
El solomillo de cerdo siempre es delicioso de comer, pero acompañado con una rica salsa de setas y patatas al azafrán, será el mayor acierto.