- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo ibérico
Con poquísimos ingredientes, un toque especiado y sal gorda, disfrutaremos del más jugoso de los solomillos ibéricos. Fácil, limpio y sabrosísimo.
Vamos a elaborar un solomillo ibérico con una receta muy simple y, para ello, primero picaremos la cebolleta, incluso el tallito verde, y haremos lo mismo con los ajitos.
Disponemos el picadillo en una fuente adecuada, que tenga fondo. Agregamos la hoja de laurel, un pellizco de orégano seco y el vino tinto.
Sumergimos en este marinado la pieza de solomillo ibérico y lo dejamos marinar al menos tres horitas al fresco, hasta que coja bien los aromas de los ingrendientes. Pasado ese tiempo, sacamos el solomillo, lo secamos con un paño limpio y le damos un toque de pimienta negra molida, según la voluntad de cada uno.
Tomamos una fuente refractaria y le cubrimos el fondo con sal gorda. Una capita de un centímetro de grosor será perfecta. Colocamos sobre ella el solomillo ibérico y lo cubrimos con otra capa de sal. Presionamos y nos aseguramos de que la carne quede completamente enterrada en la sal gorda.
Metemos el recipiente en un horno precalentado a 225ºC y dejamos que el solomillo ibérico se hornee durante 25 minutos.
Pasado el tiempo, rompemos la capa salina, sacamos la carne, la limpiamos con un paño limpio y lo servimos cortado en lonchas gruesas y acompañado de un buen puré.
Foto orientativa: jlastras
Rica carne de solomillo de cerdo rebozada en cereales y bañada en una deliciosa salsa de nata y boletus.
Una excelente receta de solomillo con setas para compartir en una mesa con amigos o familia.
Si buscas una forma rápida y sencilla de cómo cocinar y servir la carne de solomillo de cerdo, esta con salsa de queso de cabra no te decepcionará.
Vistoso y rico plato de carne con bolitas de "caviar" y pastel de verduras.