- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo ibérico con boletus al perfume de romero
Una excelente receta de solomillo con setas para compartir en una mesa con amigos o familia.
En primer lugar trabajaremos los solomillos. Para ello doramos, en una sartén untada de aceite de oliva, muy bien y por todos los lados, los solomillos.
Según vamos dándole vueltas, incorporamos la sal.
Por otro lado, preparamos un machado con 2 dientes de ajo, el pimentón de la Vera y una pizca de pimienta. Si el pimentón elegido es picante, podemos prescindir de la pimienta.
Una vez hecho el machado, incorporamos el aceite y ligamos muy bien. Colocamos por separado los solomillos en papel de aluminio y untamos muy bien los solomillos por todos los lados con el machado…
Envolvemos los solomillos como si de un caramelo se tratara… Horneamos a 150º durante treinta minutos aproximadamente… Debe quedar ligeramente rosado por dentro si queremos un resultado óptimo.
Mientras se hacen los solomillos, pochamos en aceite de oliva dos ajos finamente picados y las cebolletas cortadas en juliana fina. Cuando comience el sofrito a coger color, añadimos los boletus cortados en cuatro trozos y salteamos a fuego medio… incorporamos el Brandy y flambeamos. Salpimentamos y dejamos hacer 5 minutos.
Añadimos el vasito de caldo y el jugo que han soltado los solomillos. Dejamos que reduzca a fuego suave hasta que nos quede una salsa cremosa.
En lo relativo al montaje y presentación final del plato, propongo una muy sugerente. Cortamos el solomillo en trozos medianos, como se ve en la fotografía y los colocamos sobre un lecho de boletus que previamente habremos depositado en el centro del plato.
Terminaremos salseando por encima y alrededor del solomillo.
Ni que decir tiene que existen otro montón de diseños… Elegir el que más os guste y disfrutarlo.
1.- Para elaborar esta receta y conseguir un atractivo e impecable resultado, hay que limpiar muy bien de grasa y fibras los solomillos.
2.- En cuanto a los boletus, debemos utilizar aquellos que estén completamente sanos y en mi opinión, mejor elegir los más jóvenes.
3.- Esta receta se publicó originalmente en el blog la Taberna Encantada
Acompañado de patatas fritas y unos boletus, podemos elaborar un delicioso plato de solomillo salteado, que gustará tanto a niños como a mayores. Exquisito.
Con poquísimos ingredientes, un toque especiado y sal gorda, disfrutaremos del más jugoso de los solomillos ibéricos. Fácil, limpio y sabrosísimo.
Rica carne de solomillo de cerdo rebozada en cereales y bañada en una deliciosa salsa de nata y boletus.
Delicioso plato de arroz con verduras, setas, un toque de sabor a la carne de cerdo y bañado en el mejor de los aceites.