- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa china
La sopa que ponen en los restaurantes chinos, con sus verduras, su huevo y sus trozos de carne, deliciosa.
Mezclamos la harina de maíz con agua en un vaso hasta formar una salsa suave y sin grumos, añadimos la salsa de soja y el vinagre y lo mezclamos todo bien. Reservamos.
En una cazuela preparamos el caldo con el resto del litro y medio de agua y la mitad de la pastilla de caldo concentrado de carne. Lo ponemos a calentar y, una vez deshecha la pastilla, añadimos el aceite de oliva.
Picamos la zanahoria, el pollo, sin piel, lo cortamos en tiras muy delgadas, el jamón lo cortamos en taquitos y la col en tiras. Lo añadimos todo al caldo cundo empiece a cocer, en este orden: primero el jamón y el pollo, cuando esté hecho, agregamos la zanahoria y al final la col.
Echamos el huevo en un tazón aparte y lo batimos bien.
Añadimos el agua con la harina de maíz que hicimos al principio y lo dejamos cocer un poco. Cuando falte un minuto para apagar, añadimos el huevo intentando que salgan en forma de hilos y lo dejamos que se cuaje. Justo cuando vayas a apagar la sopa, añade unas gotitas más de aceite de sésamo y apaga.
Servir caliente.
El concepto de sopa más tradicional, interpretado por la siempre sorprendente y exótica cocina asiática. Sopa de pasta y verdura sana y rica.
La elaboración de esta sopa de cebolla, fideos chinos y ternera es la más sencilla que podemos pensar. Un plato perfecto.
Un completa sopa con verduritas pochadas, carne, pasta y un sutil toque de salsa de soja que realzará todo su sabor y hará que disfrutes con cada cucharada.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.