- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de alcachofas
Ligera y nutritiva sopa de alcachofas enriquecida con un sencillo sofrito de cebolla, puerro y alcachofas.
Para hacer esta sopa de alcachofas, en primer lugar, en una sartén con un chorrito de aceite, ponemos a pochar la cebolla, cortada en brunoise, junto con el puerro que tendremos bien picado y un poquito de sal.
Cuando la cebolla cambie de color, añadimos las alcachofas, cortadas en cuartos y salteamos brevemente. Retiramos el sofrito de esta sopa de alcachofas a un vaso de batidora y trituramos todo. Reservamos.
Ahora, en una olla, ponemos a calentar el caldo de verduras de la sopa de alcachofas con una ramita de perejil (bien lavada) y dejamos que se caliente.
En el momento en el que comience a hervir, añadimos el sofrito triturado, salpimentamos, bajamos el fuego y dejamos que se la sopa de alcachofas se cocine a fuego medio durante 5 minutos.
Retiramos y servimos nuestra sopa de alcachofas de inmediato con una cucharadita de sucedáneo de caviar y un chorrito de aceite de oliva crudo.
Foto orientativa: fred_v
A ver quién se resiste a este sencillo salteado de alcachofas con taquitos de jamón curado, la receta que desató en mí la pasión por esta rica verdura.
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.
Como entrante o acompañamiento, este rico plato de alcachofas rellenas de verduras es un plato rico y saludable para todas las edades.
Desde Roma nos llega una de sus recetas más importantes, las alcachofas a la romana. Se prepara en todas las casas, gusta a todos y encima son light.