- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de cebolla con champiñones
Una sopa de cebolla con champiñones es muy adecuada para diabéticos y personas que quieran llevar una dieta baja en calorías.
Empezamos la preparación de la sopa de cebolla con champiñones, poniendo en una olla el caldo de pollo a calentar y, cuando arranque a hervir, añadimos las cebollas cortadas en rodajas finas. Dejamos cueza 5 ó 6 minutos, a fuego moderado.
Pasado el tiempo de cocción agregaremos los champiñones cortados en láminas y dejaremos que la sopa de cebolla con champiñones cueza otros 5 ó 6 minutos con la misma intensidad de calor.
Es el momento de incorporar la mostaza, y la disolvemos bien en el caldo. Salpimentaremos a voluntad y dejaremos cocinar durante otros cinco minutos más.
Entretanto, rallamos el queso manchego y picamos un ramillete de perejil fresco.
Cuando la sopa de cebolla con champiñones esté lista, la servimos en raciones individuales y espolvoreamos con el queso manchego rallado y un buen pellizco de perejil fresco.
Foto orientativa: Jlastras.
Esta sopa de cebolla con champiñones resulta sabrosa y muy diurética. Con pocos ingredientes, y un toque de especias y hierbas adecuado, nos sorprenderá por su riquísimo resultado.
Una de las sopas más conocidas y consumidas por nuestros padres y abuelos, pero que en este caso le hemos dado un toque distinto gracias a los champiñones.
Usando como base la conocida sopa de cebolla tradicional, preparamos esta crema o sopa de cebolla con langostinos cocidos en el propio plato de presentación.
La sopa de cebolla y tomillo resulta facilísima de hacer, eso sí, lleva mucho tiempo de elaboración porque deberá hacerse a fuego lento.
La sopa de cebolla y zanahoria nos ofrece una riquísima forma de tomar un plato sano y rico tanto en verano como en invierno, pues se come fría o caliente.