- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de ajo con champiñones
Una de las sopas más conocidas y consumidas por nuestros padres y abuelos, pero que en este caso le hemos dado un toque distinto gracias a los champiñones.
Nos ponemos manos a la obra con nuestra sopa de ajo con champiñones, limpiando bien los champiñones asegurándonos que no les queda nada nada de tierra.
A continuación echamos abundante aceite en una cazuela y rehogamos los ajos pelados (ver nota 1). Cuando estén ligeramente dorados, añadimos los champiñones cortados en láminas gruesesitas y lo rehogamos.
Cortamos el pan en trozos pequeños y lo echamos a la cazuela para que se rehogue también.
Terminamos con el sofrito de nuestra sopa de ajo con champiñones añadiendo el jamón cortado en taquitos y dándole unas vueltas.
Cuando todo esté bien rehogado, añadimos el vino, dejamos que reduzca para que se evapore el alcohol (en 1-2 minutos será suficiente) y añadimos el agua caliente.
Una vez que la sopa de ajo con champiñones empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer como mínimo media hora.
Ya solo queda rectificar de sal la sopa de ajo con champiñones si fuera necesario, y cascamos los huevos echándolos en la cazuela (ver nota 2). Los rompemos y esperamos a que se cuajen… Listo, ya solo queda llevar rápidamente la sopa de ajo con champiñones a la mesa para que todos sus ingredientes estén en su punto.
Foto orientativa: Haydn BlackeyFoto orientativa:
1.- En nuestro caso hacemos la sopa de ajo con champiñones con los ajos pelados enteros, pero puedes laminarlos, echarlos enteros e incluso simplemente con machacándolos un poco.
2.- En esta sopa de ajo con champiñones, o en cualquier otra, es recomendable añadir el huevo justo en el momento en el que se vaya a comer, si no puede estropear el sabor de la sopa. Por ello, si vas a congelar la sopa de ajo con champiñones, no añadas el huevo, déjalo para cuando las vayas a consumir.
Una sopa de cebolla con champiñones es muy adecuada para diabéticos y personas que quieran llevar una dieta baja en calorías.
Sencilla y deliciosa receta de uno de los platos más típicos de la cocina castellana: la sopa de ajo y huevo.
Deliciosa, económica y sencilla receta de sopa de ajo con tomillo. Un primer plato que resultará una opción perfecta en los días más fríos.
Una riquísima sopa de ajo con jamón serrano, pan frito y unos huevos cuajados va a entonar el cuerpo de toda la familia. Ideal contra el frío.