- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de ajo con tomillo
Deliciosa, económica y sencilla receta de sopa de ajo con tomillo. Un primer plato que resultará una opción perfecta en los días más fríos.
Para hacer esta sencilla y deliciosa sopa de ajo con tomillo, lo único que tendremos que hacer es, por un lado, pelar los dientes de ajo y, por otro lado, troceamos en trocitos pequeños el jamón.
Ponemos ahora al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar esta sopa de ajo con tomillo. Echamos un chorro generoso de aceite y, cuando esté caliente, echamos los ajos enteros. Los freímos hasta que estén ligeramente dorados, e incluimos el jamón. Rehogamos unos segundos, y vertemos agua. Esperamos hasta que el agua rompa a hervir, echamos sal y la ramita de tomillo, y dejamos cocer 5 minutos. Incorporamos el pan troceado, damos un hervor y apartamos del fuego.
A continuación, la sopa de ajo con tomillo estará lista para servirla y para disfrutar de ella.
Foto orientativa: Krista
La sopa de cebolla y tomillo resulta facilísima de hacer, eso sí, lleva mucho tiempo de elaboración porque deberá hacerse a fuego lento.
Cremosa y sabrosa sopa de patata con tomillo. Un primero plato que nos reconfortará el cuerpo en los fríos días de invierno.
Una de las sopas más conocidas y consumidas por nuestros padres y abuelos, pero que en este caso le hemos dado un toque distinto gracias a los champiñones.
Sencilla y deliciosa receta de uno de los platos más típicos de la cocina castellana: la sopa de ajo y huevo.