- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de patata con tomillo
Cremosa y sabrosa sopa de patata con tomillo. Un primero plato que nos reconfortará el cuerpo en los fríos días de invierno.
Para cocinar la sopa de patata con tomillo, lo primero que vamos ha hacer es pelar y partir en cubos las papas. Hecho esto las echamos en una cazuela, junto con la cebolla troceada, cubrimos con agua, e incorporamos la pastilla de caldo, y echamos sal. Dejamos cocer hasta que comprobemos que la patata está blandita (unos 15 minutos).
Lo siguiente que haremos para elaborar la sopa de patata con tomillo, es hacer un machado con el ajo, un poco de tomillo, y un hilito de aceite. Unos 7 minutos antes de que se complete la cocción de las papas, le echaremos este machado al caldo. Mantenemos al fuego el tiempo necesario.
Ahora, introducimos el vaso de la batidora en la cazuela y trituramos. Comprobamos la textura y, en el caso de querer una sopa de patata con tomillo menos densa, podemos añadir más agua (en este caso probablemente haya que rectificar de sal). Lista.
Foto orientativa: goodiesfirst
La sopa de cebolla y tomillo resulta facilísima de hacer, eso sí, lleva mucho tiempo de elaboración porque deberá hacerse a fuego lento.
Deliciosa, económica y sencilla receta de sopa de ajo con tomillo. Un primer plato que resultará una opción perfecta en los días más fríos.
Deliciosa y sencilla receta de sopa de patatas, que tendrá un sabroso toque a chorizo. Una excelente propuesta para el primer plato de la comida de hoy.
Nutritiva y deliciosa sopa de patata y zanahoria. Un primer plato que encantará a todos, incluyendo a los más peques de la casa.