- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de ajo y huevo
Sencilla y deliciosa receta de uno de los platos más típicos de la cocina castellana: la sopa de ajo y huevo.
Comenzamos la elaboración de nuestra sopa de ajo y huevo calentando 3 cucharadas de aceite en un cazo a fuego medio. Añadimos el ajo, pelado y cortado en láminas finas, y lo salteamos durante 1 minuto.
Agregamos el vino y dejamos que se cocine unos 30 segundos, hasta que se evapore el alcohol. Después, echamos el pimentón, y salteamos durante 1 minuto.
Añadimos trocitos de pan sin corteza y cortados a mano, que no pueden faltar en ninguna sopa de ajo y huevo, y vertemos el caldo de pollo. Removemos bien y, cuando comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga unos 8 minutos.
Mientras, escalfamos los huevos, los rompemos sobre la sopa, y los dejamos en ella 2 ó 3 minutos a fuego lento sin tocarlos.
Por último, añadimos sal al gusto, espolvoreamos con perejil, y podremos servir nuestra riquísima sopa de ajo y huevo a los comensales.
Foto orientativa: Maria Ripoll Cera
Lo mejor de la sopa de verduras con huevo es que el huevo cocido añade un sabor y una textura distinto que gusta a todo el mundo, sobre todo a los niños.
Con esta deliciosa sopa de garbanzos con huevo, daremos un toque diferente a la clásica y extraordinaria sopa de ajo, sustituyendo el pan, por legumbres.
Una forma muy original y sabrosa de combinar unas patatas con huevo y aceite de oliva.
Sencilla, tradicional, rica y completa sopa de caldo de pollo con fideos y huevo escalfado. Perfecta para tomar como primer plato en los días fríos.