- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de garbanzos con huevo
Con esta deliciosa sopa de garbanzos con huevo, daremos un toque diferente a la clásica y extraordinaria sopa de ajo, sustituyendo el pan, por legumbres.
Esta sopa de garbanzos con huevo la haremos siguiendo estos sencillos pasos. Comenzaremos pelando y laminando los dientes de ajo, y escurriendo y lavando los garbanzos bajo el chorro del agua fría.
Ahora, pondremos al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar la sopa de garbanzos con huevo, y verteremos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, añadimos los ajos, y los freímos hasta que cojan un poquito de color (cuidado de que no se quemen). Ahora, incorporamos el jamón, lo rehogamos unos segundos, y cubrimos con agua. En el momento que el agua rompa a hervir, introducimos los garbanzos, y dejaremos cocer, durante unos 5 minutos.
Transcurrido el tiempo, echamos los huevos, y removemos a la vez que los vamos rompiendo. Cuando los huevos hayan cuajado, apartamos la sopa de garbanzos con huevo del fuego, y ya estará listas para servir.
Foto orientativa: Krista
Lo mejor de la sopa de verduras con huevo es que el huevo cocido añade un sabor y una textura distinto que gusta a todo el mundo, sobre todo a los niños.
Sencilla y deliciosa receta de uno de los platos más típicos de la cocina castellana: la sopa de ajo y huevo.
Una forma muy original y sabrosa de combinar unas patatas con huevo y aceite de oliva.
Sencilla, tradicional, rica y completa sopa de caldo de pollo con fideos y huevo escalfado. Perfecta para tomar como primer plato en los días fríos.